ENS2001 - Actualizaciones

31.12.2002

Hoy, último día del año, por fin subo la actualización con las últimas correcciones efectuadas. El detalle más importante consiste en que ahora la herramienta admite programas fuente de mayor longitud (se estima que sobre las 20.000 líneas).

También se han efectuado algunos retoques en la interfaz de la versión para Windows. Ahora, la herramienta recuerda el directorio del que se están cargando los programas entre sesión y sesión.

Feliz año para todos y que disfrutéis de esta nueva versión, que tiene todas las trazas de convertirse en la definitiva 1.0.

17.12.2002

La redirección ens2001.da.ru ha dejado de estar operativa. De momento, se recomienda el acceso a la página desde su dirección principal (http://usuarios.lycos.es/ens2001)

En próximas fechas se va a liberar una nueva beta que soluciona algunos problemas detectados, así como el manejo de programas fuente de mayor tamaño.

03.09.2002

La dirección de contacto por correo electrónico ha cambiado. Ahora es ens2001@lycos.es. No obstante, se seguirán recogiendo correos enviados a la antigua dirección por tiempo limitado.

01.08.2002

Se ha cambiado la web internamente, de forma que sea más sencilla su administración y mantenimiento.

El alojamiento de la web ha cambiado. Ahora se encuentra en la dirección usuarios.lycos.es/ens2001, aunque seguirá siendo accesible desde el redireccionamiento ens2001.da.ru.

13.06.2002

Se ha modificado el código del ejemplo operaciones.ens, de acuerdo con el cambio de comportamiento en el modo de direccionamiento indirecto en las instrucciones de salto.

Se pone a disposición la primera versión compilada para sistemas GNU/Linux. La numeración de versiones se mantiene equiparada para ambos entornos.

Se han hecho pequeños cambios para optimizar y retocar código en las versiones para Windows, dando lugar a una nueva beta. También se han corregido algunos fallos menores, como se indica en el fichero bugs.txt.

Se han corregido algunas nuevas erratas detectadas en el Manual de Usuario. Se pone a disposición la versión en formato PDF del mismo.

24.05.2002

La rutina de control de errores tenía un fallo que provocaba en ocasiones que la aplicación entrara en un bucle infinito hasta agotar el espacio en disco escribiendo el fichero errores.tmp.

Por otra parte, la pseudoinstrucción RES tenía un error en la implementación, al parecer fruto de una corrección anterior, que provocaba que devolviera un error en casos correctos.

Y por último, se ha redefinido el comportamiento del direccionamiento indirecto en las instrucciones de salto, de forma que ya no se salta a la dirección almacenada en el registro, sino a la posición almacenada en la dirección a la que apunta el registro.

Se ha aprovechado la entrega para corregir una pequeña errata en el manual, concretamente en el apartado 4.4.

21.05.2002

El diseño actual no permitía el uso del carácter coma ',' dentro de las cadenas de caracteres entrecomilladas en el código fuente. Sin embargo, no se citaba nada en el manual de instrucciones, y la inclusión de dicho carácter provocaba un cuelgue en la herramienta. Con la nueva entrega se corrige este error, y se permite el uso de dicho carácter y de todos los imprimibles dentro de las cadenas de caracteres.

También se añade un nuevo ejemplo de uso, operaciones.ens, que ilustra el funcionamiento de todas las operaciones que puede realizar la Unidad Aritmético Lógica de la máquina virtual.

15.05.2002

Se ha notificado un nuevo error. En este caso, afectaba a la instrucción NOT. Se trataba de un fallo de implementación, lo que producía una Excepción No Tratada en algunos casos (en concreto, para operandos negativos). Se ha solucionado el error con esta nueva entrega.

08.05.2002

Ayer se subió por equivocación a la web una versión errónea de los ejecutables. La versión errónea da un error en ejecución al ensamblar un fichero fuente con errores. Ya están subidas las versiones "buenas".

Aprovechando este cambio, para variar, se ha añadido al Manual de Usuario información acerca del uso de cadenas de caracteres con la pseudoinstrucción data. Dichas cadenas permiten la inclusión de los caracteres especiales '\0', '\t' y '\n', pero no se hacía mención alguna en el manual.

Disculpad por las molestias que haya podido ocasionar.

07.05.2002

El error que se creía corregido en la entrega anterior sigue latente, con especial gravedad porque también se ha presentado en la versión para consola. Se ha corregido (esperemos), y se ha vuelto a aprovechar la entrega para ir puliendo pequeños detalles de la aplicación. En este caso, han sido detalles puramente estéticos, como indicar dentro de la herramienta la versión de compilación, la dirección de esta página web o cambiar el icono del ejecutable para Windows.

El tamaño de los ejecutables ha disminuido como consecuencia de los nuevos cambios en la compilación.

Además de las nuevas entregas, se ha dado de alta un redireccionamiento para la web. La dirección es: http://ens2001.da.ru/.

Recordemos que la página se encuentra alojada en: http://inicia.es/de/falvarez10/ens2001.html.

30.04.2002

Se ha notificado de un grave error en la versión para Windows. Generalmente (no siempre), la aplicación generaba un error de protección al acceder al módulo ensamblador. Se ha corregido, y también se ha aprovechado la actualización para eliminar la necesidad de contar con el fichero de biblioteca de Borland, por lo que se ha eliminado de la zona de descargas. Por ello, el tamaño del ejecutable ha aumentado. La versión para Consola no se veía afectada por dicho problema.

Se han corregido también algunos pequeños defectos en la versión para consola, así como algunas erratas detectadas en el Manual de Usuario.

22.04.2002

Hoy se crea esta página y se suben las primeras versiones de los ejecutables para Consola 32bits y Windows, así como el manual en versión Microsoft Word y la biblioteca de ejecución de Borland Builder (necesaria para la versión Windows).

Recordad que los ejecutables son aún versiones beta. Esperamos vuestras sugerencias, e información sobre los errores que se vayan encontrando.

En esta sección se irán comentando las sucesivas actualizaciones que se produzcan tanto en la aplicación como en la web. También se informará de los bugs que vayan surgiendo y la solución que se les vaya dando, así como de nuevos ejemplos de uso.